LA REGENERACION EN EL PENTAGRAMA





REGENERACIÓN EN EL PENTAGRAMA MÉTODO UTILIZADO POR ENERGY PARA RECUPERAR LA SALUD
Si aplicamos una leve fuerza repetidamente en una cierta dirección, puede producirse el fenómeno que se muestra en la ilustración correspondiente. 

Los frágiles brotes del arbusto se las han arreglado para atravesar una capa de pavimento asfaltado de varios centímetros de grosor. 

El ser humano necesitaría al menos un martillo neumático para conseguirlo. El hecho de que una frágil planta atraviese una gruesa capa de pavimento asfaltado ha sido provocado por una pequeña fuerza ejercida de un modo continuo en una misma dirección. Del mismo modo, la terapia bio-informativa y la homeopatía se basan en un principio similar. Los productos de bio-información ENERGY, también utilizan aparentemente poca fuerza, pero cuando se usan regularmente, pueden provocar fenómenos como el que se muestra en la fotografía. Existe un poder en la repetición y todo precisa de un cierto tiempo. Tras un periodo de impacto repetido, la somera información de los productos puede conseguir su objetivo. Además, si estamos adecuadamente sintonizados para aceptar algunas bio-informaciones, entonces la bio-resonancia multiplica el efecto final.

LA REGENERACIÓN EN EL PENTAGRAMA
El día en que la ciencia empiece a explorar los fenómenos no físicos, representará el hito más grande en diez años que en todos los siglos de su existencia. 
Nikola Tesla
Las Nuevas Opciones de la Regeneración
Vladimír Durina Autor de Regeneración en el Pentagrama.

LA REGENERACIÓN EN EL PENTAGRAMA

Este nuevo y progresivo método de regeneración inversa se basa en los principios de la terapia bio-informativa, desde un punto de vista holístico que trata de abordar la persona desde sus diversas dimensiones. Este método originario de la milenaria medicina china, se aprovechan los métodos más modernos de la psicotrónica, 

fitoterápia, homeopatía, cristal-terapia y bio-resonancia. 
El extracto poli-compuesto de hierbas es el que lleva la bio-información, armonizada según un sistema que ayuda al organismo a conseguir un estado desequilibrio entre todos sus elementos, conllevando una gran mejora del sistema inmunológico.
Estos preparados bio-informativos actúan en diversos niveles del cuerpo humano al mismo tiempo. Los principios activos de las hierbas influyen en los órganos y partículas bio-informativas mediante el sistema de los meridianos y con la ayuda de la bio-resonancia, eliminan las causas potenciales de las enfermedades en los campos informativos del cuerpo. Su efectividad máxima se consigue a través de su efecto sinérgico. En conjunto, los productos bio-informativos armonizan la personalidad del hombre. El equilibrio del cuerpo se logra por vía de”los síntomas inversos” de las enfermedades anteriores. Cada planta, cada substancia mineral u otras que pueden usarse para la regeneración, tienen su efecto máximo a un cierto grado de dilución. En el desarrollo de nuestros productos hemos aplicado totalmente este principio.
El sistema de la regeneración inversa consiste en cinco productos regenerativos de amplio espectro que se complementan mutuamente y han sido elegidos para la regeneración de todos los centros vitales de cuerpo humano. El concepto ”amplio espectro” significa que cada producto regenera varias zonas simultáneamente  Una ventaja importante está en la creatividad del uso del producto y en la simplicidad del sistema. De esta manera, y a base de armonizacion podemos llevar a cabo un tratamiento preventivo y cuidar nuestra salud.

La armonía es importante
La salud absoluta no existe. Para mantener una condición óptima , es necesario estimular los sistemas que más lo necesitan.
Figura 1. Sinuosidad vital
El dibujo nos indica en que intervalos nos debemos mover para sentirnos sanos y en buenas condiciones. En cuanto sobrepasamos los niveles de armonía, nos aproximamos a la enfermedad, ya que debido a las influencias negativas, la armonía desaparece del cuerpo. Si el estado negativo persiste, entramos en un estado crónico de desarmonía permanente. Con una insuficiencia de energía profunda y desarmonía aparecen problemas de todo tipo, como el síndrome de fatiga crónico remiches otras enfermedades graves.
Los principios de desarmonía y enfermedad siempre tienen sus orígenes en la energía del organismo. Nada trabaja, nada corre, nada se mueve sin una cantidad suficiente de energía. ?Por qué el mundo biológico debe ser una excepción, por qué las leyes energéticas no deben aplicarse a esto? Nosotros hablamos desde un punto de vista fundamentado en el principio básico de la existencia humana y su lugar en el universo. !Ningún universo trabaja sin la energía! Las civilizaciones antiguas han utilizado durante siglos esta piedra angular del conocimiento. El conocimiento de la naturaleza y los métodos de la regeneración del organismo humano se encontraban a un nivel muy avanzado, y no sólo en Oriente sino también en otras culturas. A pesar de las reservas de algunas personas sobre la existencia de sendas magnéticas en el cuerpo humano, este hecho aparece reflejado en diversas disciplinas médicas en todo el mundo. A principios de los años 70, científicos franceses aportaron evidencias de que los meridianos energéticos existen realmente. Inyectando una substancia radiactiva a los lugares en la epidermis, y utilizando el método del escintigrafía, pudo comprobarse la existencia de 12 meridianos que entretejen el cuerpo humano en un complejo sistema fluvial, exactamente tal y como estableció la medicina tradicional china hace 3000 mil años. La interconexión mutua de material y elementos biológicos es totalmente natural, así como la interconexión de tratamientos clásicos y métodos naturales de regeneración. Las sendas o meridianos y puntos energéticos, tienden a englobar conceptos amplios y se mantienen en culturas muy dispares.
Sistema de utilización del producto
  • Prevención
  • Problemas de salud
  • Disfrutar la vida

Aun cuando nos sentimos sanos, es interesante fomentar el cuidado y atención preventiva de nuestro cuerpo. El orden ideal de utilización de los productos de bio-información es el que sigue, aunque pueden utilizarse aleatoriamente:


1. Vironal - prepara el circuito para la regeneración de Regalen
2. Regalen - prepara el circuito para la regeneración de Renol
3. Renol - prepara el circuito para la regeneración de Gynex
4. Gynex - prepara el circuito para la regeneración de Korolen
5. Korolen - prepara el circuito para la regeneración de Vironal, pero también para todos los productos anteriores.
Cada producto realiza su aportación al fortalecimiento del sistema inmunológico basado en la armonización de sendas energéticas específicas de los órganos en nuestro cuerpo. Cuando una insuficiencia de energía queda equilibrada, se provoca una mejoría en las funciones vitales del órgano afectado. Con la ayuda de los fitoelementos y bio-informaciones, se eliminan las toxinas externas al cuerpo, este proceso se multiplica con el uso de estos productos.
Imaginemos que la Regeneración en el Pentagrama es un ciclo interminable. Podemos comenzar en cualquier parte, aunque siempre debemos conocer nuestra meta.
Por ejemplo: Tenemos un dolor de cabeza en la región cervical hacia la oreja. Miramos el cuadro de meridianos, averiguando que es el de la vesícula. Para alcanzar la armonización, tomamos el producto de bio-información Regalen, debido a que se relaciona positivamente con ese meridiano. De este modo, equilibramos la desarmonía en este meridiano y el dolor desaparece.
En la Figura 2, se muestra los principales órganos del cuerpo y sus relaciones con cada uno de los productos, los cuáles pueden usarse indistintamente para el mismo órgano. Más concretamente, en función delo que deseemos trabajar en un órgano, podemos utilizar uno u otro producto. Por ejemplo, utilizar el componente amargo del Regalen para estimular el estómago, o utilizar la mirra del Vironal por sus efectos antibacterianos. Cada producto contiene substancias diferentes que el órgano necesita en un momento dado.
La elección del producto más conveniente
Si se desea conseguir una comprensión más amplia del sistema energético, así como de las relaciones entre los órganos y meridianos energéticos, una buena fuente la constituye la obra de Vladimír Anda, especialmente, sus volúmenes 1-5 sobre medicina china tradicional.
Dos métodos diagnósticos típicos los constituyen por una parte, el método de Electro Acupuntura (EAV) y por otra, toda la gama de métodos psicotrónicos. Usted debería escoger el método diagnóstico más satisfactorio en función de sus habilidades, experiencia y recursos.
Existen diversas tipologías de personas en función del órgano que potencialmente puede verse afectado, riñón, pulmones, hígado, etc. También pueden darse tipologías combinadas, donde dos o más órganos pueden verse afectados primordialmente debido a causas genéticas. No obstante, estos órganos pueden fortalecerse eliminando manifestaciones negativas de desarmonía en los meridianos energéticos de cada uno delos órganos afectados. Los problemas energéticos pueden verse reflejados en la constitución global de la persona, así como en su comportamiento, por ejemplo en la flexibilidad restringida o función inadecuada de determinados músculos. La idea fundamental, es tratar de definir el producto más conveniente para una constitución determinada, así como los órganos que precisan de una mayor atención.
Tras haber tomado el preparado determinado de productos para una persona, debe seguirse el ciclo establecido anteriormente. En cualquier caso, siempre se debe volver al producto asignado en primer lugar. Según las disposiciones hereditarias o circunstancias específicas del órgano, debemos priorizar un tratamiento específico para el mismo.
"Evidentemente, la gran diversidad humana hace que la regeneración deba ser organizada de forma individual según las necesidades específicas de cada persona".
El orden de utilización de los productos debe alterarse o modificarse según los resultados obtenidos mediante los métodos diagnósticos. La combinación de productos también es posible, aunque en este caso la cantidad de producto estará en función de las necesidades y manifestaciones evidenciadas por las personas. Las menores dosis del segundo producto ayudan a acelerar el proceso ya iniciado de regeneración. El producto de más fácil combinación es el Vironal, la cual puede darse por ejemplo en la regeneración de la vesícula cuando al mismo tiempo se atraviesa por otra enfermedad como por ejemplo la gripe. Una mayor cantidad de dosis no conlleva necesariamente un mejor efecto.

“En el cuerpo humano, los órganos y sistemas deben 

estar en equilibrio como en la naturaleza”.
Cualquier alteración en la homeostasis, puede entenderse como la manifestación de desarmonía o la aparición de la enfermedad. Reflexione por ejemplo en lo que come, si practica deporte, en su comportamiento, y tras esto, si merece la pena tomar alguna decisión para cambiar su estilo de vida.
En primer lugar, cabe considerar que la regeneración no depende de la cantidad de la dosis, sino en la programación que se defina, el tiempo es lo que importa. Usted no puede esperar que su cuerpo regenere sus articulaciones en un día si a lo largo de los años no las ha tenido en consideración, especialmente si usted no hace ejercicio, come demasiado, consume carne y azúcar diariamente y si bebe poco agua, en este tipo de casos se requiere de un tratamiento más duradero. El proceso de regeneración puede acelerarse con la ayuda de una dieta equilibrada por ejemplo. La elección del tratamiento correcto puede producir efectos a más corto plazo, aunque no existen los milagros.
Hace miles de años, la civilización china sentó las bases de la medicina tradicional. Entonces no existía la palabra enfermedad, aunque en su lugar se empleaba el concepto de desequilibrio. Las personas se acostumbraron a visitar al doctor incluso antes de percibir cualquier síntoma extraño. Hipócrates, médico griego y padre de la medicina occidental, postuló la capacidad del cuerpo humano para sanar por sí mismo. Paralelamente a la cultura china, los griegos también pensaban que la nutrición era la base de la salud: 
“Que la nutrición sea tu medicina,
Y tú medicina tu alimento”.

Observando el pentagrama (Figura 2), se describen las relaciones energéticas mediante una estrella de cinco puntas, constituyendo una guía útil para llevar a cabo una regeneración. Cada producto se corresponde con un órgano específico, y éste con un órgano complementario. Del mismo modo, a cada día da de órganos le corresponde un elemento, un sentido, un sentimiento, un sabor y una estación. El sistema de cinco elementos y su influencia mutua, hace más comprensible la interpretación del pentagrama. Por ejemplo, un funcionamiento inadecuado de los riñones queda expresado por el agua, una reducción de la capacidad auditiva, un sentimiento de miedo, un sabor salado y la estación de invierno. Aunque es recomendable una revisión de las obras sobre filosofía y medicina oriental para una descripción detallada de las relaciones entre los diversos órganos vitales y los cinco elementos del pentagrama, a continuación se presentan toda una serie de relaciones potenciales entre los diversos órganos:
  • Existe una conexión entre los pulmones y el hígado. Cuando una persona tiene problemas con la vesícula, órgano complementario del hígado, debería tener en consideración sus pulmones, y viceversa.
  • En diversos problemas de riñón, también es aconsejable controlar el hígado, ya que éste último trabaja con los riñones al igual que una batería eléctrica donde el hígado es el polo positivo (+) y los riñones polo negativo (-). Por otra parte, estos dos órganos son pilares fundamentales en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Cuando por ejemplo el hígado sufre algún daño, los riñones redoblan su rendimiento para equilibrar este proceso, y lo mismo le ocurre al hígado si los riñones sufren alguna alteración.
  • También existe una relación importante entre los riñones y otras partes del cuerpo, en la insuficiencia energética de los meridianos influiría negativamente en la calidad de y longevidad de dientes, huesos y cabello y en la actividad del sistema linfático. Renol por ejemplo, estimula el flujo energético de los riñones y constituye un producto ciertamente adecua dopara afrontar este tipo de problemas.
  • Cualquier problema que afecte a un órgano vital del cuerpo, puede verse reflejado diversos desajustes a nivel mental y psíquico.
  • Madera – simboliza el crecimiento y construcción de la substancia.
  • Agua – representa un líquido, movible, purificador del elemento.
  • Metal – simboliza dureza, expansión y defensa.
  • Tierra – se corresponde con la aceptación, pero también con la destrucción del elemento.
  • Fuego – representa un calor moderado, y extremo
Lo expuesto anteriormente es simplemente una descripción básica de las relaciones entre las partes concretas del cuerpo, existen un buen número de relaciones adicionales no sólo entre los diversos órganos del cuerpo sino también entre sus sistemas. Existe por ejemplo una relación entre una disfunción renal y cambios en los lados internos de las rodillas y dedos de los pies. Debemos recordar que en casos de gota, las personas afectadas perciben estos cambios en cuanto a malformaciones de dedos y rodillas, y no es casual que las vías energéticas de los riñones atraviesen precisamente estas zonas. También debe mencionarse la relación entre los ovarios y pechos en las mujeres, la disfunción de los ovarios puede causar dilatación de las glándulas mamarias. En el apartado sobre Gynex se abordaran más detalladamente este y otros problemas hormonales.
La fotofobia o reacción de resentimiento ocular a la luz del día la cuál surge paralelamente a una disfunción del hígado, constituye otro ejemplo de relaciones entre órganos. Para combatir este problema, las personas utilizan normalmente gafas de sol, aunque no parece la solución más apropiada. Deportistas que abusan de sustancias anabólicas también padecen de este trastorno.
Una comprensión más profunda de las sendas energéticas, puede permitir comprender así mismo que los problemas de un órgano particular se reflejen en manifestaciones relacionadas con otros órganos diametralmente diferentes.
La desarmonía en una senda energética puede aparecer no solamente en un órgano concreto sino a lo largo de toda la senda que conecta los órganos. Por ejemplo, si usted padece de dolores de cabeza en la zona temporal o en el cuero cabelludo al alisarse  el pelo, probablemente la causa de su dolor no está en su cabeza sino en su vesícula. Igualmente, las típicas bolsas bajo los ojos no se deben a los ojos sino a un mal funcionamiento de los riñones. Si usted desea tener una piel tersa y suave, así como un aspecto saludable, los cosméticos clásicos pueden ayudarle en gran medida. No obstante, la clave radica en el interior del cuerpo y fundamentalmente en el buen funcionamiento de su hígado y riñones. Otra relación importante se da entre los órganos genitales y la función psíquica, donde cualquier disfunción genital importante acarrea consecuencias psíquicas negativas.


"Los problemas energéticos de los órganos se manifiestan

a lo largo de las sendas energéticas o zonas reflejas.


Coordinación de los meridianos y descripción de productos 

bio-informativos":
Vironal – meridiano de los pulmones, bazo e intestino grueso
Regalen – meridiano del hígado, vesícula y triple precalentador
Renol – meridiano de los rinones y vejiga urinaria
Gynex – meridiano de concepción y triple precalentador
Korolen – meridiano controlador, corazón, triple precalentador e intestino delgado

Figura 3. Circulación energética en 12 órganos-meridianos del cuerpo durante el ciclo circadiano (24 horas).
Para cada órgano, se muestra el periodo de máxima actividad, mientras que el periodo de mínima actividad para cada órgano, se daría 12 horas más tarde. Habitualmente, cualquier dolencia tiende a aparecer en el momento de máxima actividad de cada órgano.
  • hígado 1-3 h
  • pulmones 3-5 h
  • intestino grueso 5-7 h
  • estómago 7-9 h
  • bazo, páncreas 9-11 h
  • corazón 11-13 h
  • intestino delgado 13-15 h
  • vejiga urinaria 15-17 h
  • riñones 17-19 h
  • pericardio 19-21 h
  • triple pre calentador 21-23 h
  • vesícula 23-1 h
Las personas que padecen problemas de salud muy específicos, describen dolencias en otros lugares del cuerpo lo cuál ejemplifica la influencia y conectividad de las sendas energéticas. Por este motivo, no es extraño que una persona aquejada de un infarto de miocardio describa síntomas relacionados con la senda energética del corazón. Probablemente, esta persona describirá un dolor agudo que se extiende desde el brazo izquierdo hasta el dedo menique. La descripción de la senda del corazón se muestra en la página 20 de este artículo informativo, así como los síntomas físicos y psíquicos relacionados con la desarmonía de esa senda.
Por ejemplo, una dolencia cardiovascular tiene más posibilidades de aparecer entre las 11 y 13 horas del mediodía, y principalmente  en verano. En este sentido, y en una época estival especialmente calurosa, Korolen es el producto recomendado para prevenir dolencias del corazón y de su órgano complementario, el intestino delgado. En el caso de los riñones  vemos que la mayoría de complicaciones renales aparecerán de 17 a 19 horas de la tarde, y mayormente en invierno. En este caso, Renol es el producto adecuado para prevenir dolencias de este tipo y de su órgano complementario, la vejiga urinaria.
El agua es el elemento que corresponde a los riñones, y no casualmente, pues es quien se ocupa del flujo y economía del líquido en el cuerpo. Las personas con una senda energética debilitada en los riñones y vejiga, son propensas a padecer complicaciones de exceso de transpiración, o bien de sequedad de manos y pies, así como sensaciones desmesuradas de frío en las extremidades debido a que la estación de este órgano es el invierno. Las aplicaciones de productos cosméticos resuelven este problema únicamente a corto plazo, por lo que siempre es necesario tratar de paliar la dolencia o trastorno en su origen, no en sus síntomas.
Una panorámica más completa sobre los elementos, sentidos, sentimientos, sabores y estaciones para cada órgano puede verse en la Figura 2,página 7. Por otra parte, y más concretamente para el caso de los riñones y vejiga urinaria, los síntomas de desarmonía en las sendas energéticas se aprecian en la Figura XXX de la página XXX. Según esto, podemos constatar que las dolencias en estos órganos se manifestaran debido a los miedos de la persona, además, su sabor correspondiente es el salado y los estimula. No obstante, se debe recordar que los excesos perjudican y tomar demasiada sal es perjudicial.
Si consideráramos atentamente la Figura 3, donde se muestran los ciclos de máxima y mínima actividad de cada órgano, podríamos comprobar su paralelismo con la incidencia de determinadas enfermedades. Similarmente, en las Figuras 2 y 3, se definen las características de órganos y meridianos, así como de los productos más adecuados en cada caso.
Las sendas energéticas y zonas reflejas del órgano debilitado, constituyen fuentes potenciales para la aparición de microbios, bacterias, hongos e infecciones virales. Un posible ejemplo que ilustra la conexión entre órgano debilitado y manifestación patológica en una parte del cuerpo, es el de una persona con eccema alrededor de sus ojos, más precisamente, en la zona del reflejo de los riñones. Después de unas pocas semanas del sepelio de un familiar, apareció el eccema sin que ninguna clínica dermatológica proporcionara solución válida alguna. Solamente una bio-terapia de unos 15 minutos pareció ser de una cierta ayuda. Dos semanas después de esta intervención, el eccema comenzó a desprenderse progresivamente, y al cabo de un mes, la zona afectada quedó completamente sana. En este caso, la causa más aparente de la aparición del eccema fue el miedo y angustia durante la ceremonia. Como se dijo anteriormente, el miedo perjudica los riñones, por lo que el eccema apareció justamente en una de las zonas reflejas de los riñones. Gracias a la bio-terapia, la desarmonía de energía en esta senda se equilibró y el eccema desapareció finalmente. Para quienes conocen el funcionamiento de las sendas y centros energéticos del cuerpo, este resultado es fácilmente comprensible.
La inflamación de las anginas también supone una debilitación de los riñones  ya que la senda energética de este órgano atraviesa las amígdalas. La infusión de”brezo” o el preparado Renol pueden ayudarnos a superar satisfactoriamente un episodio de inflamación de las anginas.
A través del estudio de las sendas energéticas, también podemos comprender que los dolores de espalda tienen su origen en una parte del cuerpo distinta a la propia columna vertebral. La escoliosis es una consecuencia secundaria de la disfunción de otro órgano, en este caso, de los riñones y vejiga urinaria. Mire el camino de las sendas energéticas de estos órganos, no es casualidad que se recorran la espina dorsal.
El dolor de cabeza también tiene causas diferentes y un analgésico no tiene por qué ser siempre la solución correcta.
Un caso a destacar es el de una niña con verrugas en sus manos. Originalmente, tenía sólo una, aunque después de quemársela, en las palmas de sus manos aparecieron otras. Si el estado de salud de la muchacha hubiera sido normal, nunca habrían aparecido más verrugas, no obstante, una disfunción renal importante facilitó su aparición en gran medida. Tras equilibrar la senda energética correspondiente, las verrugas desaparecieron paulatinamente.
Las marcas de nacimiento y otros defectos de carácter dermatológico, también aparecen en las áreas que recorren las vías energéticas y dicen mucho sobre la debilidad potencial a la que puede verse expuesto un determinado órgano. Por ejemplo, un hombre con una salud relativamente estable puede dirigir su desintoxicación individualizada según el ritmo circadiano de cada órgano.
La comida, el reloj del órgano y tres principios básicos
Respecto al reloj de cada órgano, es ideal desayunar antes de las nueve horas de la mañana, justo cuando la actividad vital de su estómago comienza a disminuir. Del mismo modo, no parece demasiado aconsejable cenar en exceso, justo cuando la actividad del hígado y la vesícula se encuentra en su punto álgido. Mantener estos dos principios básicos, y seguir una alimentación equilibrada le facilitará una mayor satisfacción con su cuerpo y su mente.
El secreto de la comida
Cada órgano principal tiene su color y sabor. De este modo, la comida del mismo color y sabor afecta principalmente a su órgano correspondiente. Las acelgas, lechuga, etc. –verde- ayudan al hígado y bilis. El tomate y el pimiento -rojo - fortalecen el corazón y la circulación de sangre. El plátano y el limón –amarillo- tienen un efecto beneficioso en la mente y físicamente en la vesícula. Los encurtidos, verduras en conserva, fortalecen el hígado en general debido a su sabor ácido. Las verduras amargas, por el contrario, son beneficiosas para la circulación de sangre y funcionamiento intestinal. A quien le gustan los dulces, beneficia su estómago y bazo. El pimiento picante limpia los pulmones y el intestino grueso, el arenque es beneficioso para los riñones y vejiga urinaria. No olvide sin embargo, que los excesos perjudican, consumir demasiado de un producto no tendrá necesariamente un efecto positivo sobre el órgano descrito.

LOS MERIDIANOS
Las ramas laterales de los meridianos se muestran mediante la línea discontinua.

EL MERIDIANO DE LOS PULMONES
Recorrido del meridiano: empieza dentro del tronco en la zona de triple calentador, desde aquí, baja hacia al intestino grueso para volver atrás a lo largo del estómago, del píloro al esófago , a través del diafragma y entra en los pulmones. Desde los pulmones continúa hacia la tráquea y la garganta. De la garganta, va hacia la axila y a lo largo del lado interno del brazo se extiende hacia la punta del dedo pulgar dónde termina. El meridiano de los pulmones tiene una rama lateral que se separa aproximadamente detrás de la muñeca y a lo largo del borde del dedo del índice continúa al borde interno de la base de la una, el primer punto de la senda del intestino grueso.
Síntomas físicos de desequilibrio energético: Están relacionados con las funciones de los pulmones, provocando disfunciones como tos, asma, dificultades para respirar, sensación de presión en el pecho, dolores en la zona de la clavícula, garganta irritada, escalofríos, fiebres con o sin transpiración, debilitamiento del sistema inmunológico, arritmias cardiacas, dolor muñecas y hombros, algunos tipos de eccemas, manchas en la piel, piel seca y áspera, pérdida de vello.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético: 
apatía emocional, depresión, melancolía, baja autoestima

EL MERIDIANO DEL BAZO

Recorrido del meridiano: el meridiano parte del extremo del dedo gordo del pie a lo largo de su lado interno, hacia el lado interno del tobillo y de la tibia, la rodilla, el muslo, la ingle, entrando en el abdomen y pasando por el bazo. Desde aquí, se dirige hacia el estómago, atraviesa el diafragma hacia el esófago y finaliza en la base de la lengua. Su rama lateral se separa del estómago, atraviesa el diafragma y finaliza en el corazón.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:
rigidez de la base de la lengua, náuseas después de comer, dolores de estómago, flatulencias y eructos, diabetes, dolores intensos bajo el corazón, diarreas, retención de líquidos en el organismo, hepatitis, insomnio, problemas durante periodos prolongados de pie, edemas del lado interior de rodillas y muslos, sensaciones de frío en las extremidades, rigidez del dedo gordo del pie, malestar generalizado, exceso de mucosidades líquidas en nariz, garganta, boca y otras membranas mucosas, anemia, baja elasticidad de vasos sanguíneos que provoca dificultades de coagulación de la sangre y cardenales.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:

pensamiento desconcertado y lento, incapacidad de concentración, pérdidas de memoria, fijación de ideas, dogmatismo, sobreprotección, autocomplacencia, ansiedad, desajuste social, tristeza.

EL MERIDIANO DEL HÍGADO

Recorrido del meridiano:

asciende desde la base de la una del dedo gordo del pie, a lo largo del empeine y lado interno del tobillo. Cruza el meridiano del bazo y continúa detrás de el a lo largo del lado interno del muslo hacia la ingle dónde rodea los órganos genitales. Entonces penetra por el bajo vientre y se desvía hacia las costillas flotantes. Su sección posterior se conecta, según algunas fuentes, con el estómago, hígado y vesícula, probablemente, se trata de una rama lateral interna. Desde el hígado continúa a lo largo del lado interno del tronco a través del diafragma, entrando en la las costillas superiores hacia la garganta, y  parte posterior de la faringe, cavidad nasal y nervios del ojos. Desde aquí, asciende hacia la parte frontal del cráneo donde se une a un canal control. Desde los nervios ópticos, una rama del meridiano desciende hacia las comisuras de los labios y rodeando la boca. La última rama corta surge del hígado, pasando por el diafragma y se dispersa en los pulmones. Sin embargo, según algunas fuentes, continúa hacia la región del estómago y triple calentador.

Síntomas físicos de desequilibrio energético: 

Enfermedades hepáticas y otras relacionadas con los órganos que recorre el meridiano. Inflamación del escroto (hombres) y del bajo vientre(mujeres), dolores y molestias en determinados movimientos del tronco, dolores lumbares y de cabeza, zumbidos auditivos, visión borrosa, sequedad ocular, presión en la zona de las costillas flotantes, vómitos, restreñimiento, diarrea, problemas digestivos, incontinencia, incapacidad de orinar, cansancio, inflamación intermitente del escroto, calambres musculares a lo largo del meridiano, tendinitis y disfunciones de cartílagos y articulaciones, palidez y sequedad facial, unas suaves, débiles y frágiles, pelo sin brillo.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:

exceso o defecto de autocontrol, inestabilidad emocional, estallidos de rabia e ira, impulsividad, excitación excesiva, hipersensibilidad al ruido, olor y sabores, frustración, rigidez cognitiva, adicción al trabajo e incapacidad de relajarse.
EL MERIDIANO DE LA VESÍCULA
Recorrido del meridiano:

Surge desde la desde la esquina exterior del ojo hacia la parte superior del cráneo, desciende tras la oreja y continúa a lo largo dela parte lateral del cuello hacia el hombro. Desde aquí, continua hacia la zona de la clavícula y a lo largo del lado lateral del tronco hasta el dedo pequeño del pie. La rama lateral, desciende desde la esquina del ojo hacia la mandíbula y se une con el meridiano de triple calentador atravesando el pómulo, y regresando otra vez al ojo. El recorrido del meridiano entero es bastante complicado.


Síntomas físicos de desequilibrio energético:

problemas de vesícula y piedras de bilis, sabor amargo en la boca, dolores bajo las costillas, suspiros frecuentes, sequedad de piel, palidez facial, deshidratación de la piel, sensación de calor en el lado exterior de gemelos y muslos. También se dan disfunciones en el sistema esquelético, aunque su función correcta está regulada por el meridiano de los riñones  Dolores de cabeza y en la región ocular, rigidez de cuello y hombros, inflamación dolorosa en la zona de la clavícula y axila, linfamphadenitis en axilas y cuello, transpiración espontánea, ataques febriles o escalofríos. Dolores articulares en las zonas que recorre el meridiano: costillas, caderas, rodillas, tobillos, inmovilidad del dedo contiguo al dedo pequeño del pie.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:

creatividad insuficiente, juicio no independiente, pensamientos poco claros, incapacidad para llevar a cabo los propios proyectos, excesivo detallismo, pedantería, asumir excesivas responsabilidades, insatisfacción crónica, impaciencia, excitabilidad permanente.

EL  MERIDIANO TRIPLE CALENTADOR
Recorrido del meridiano:
Empieza en la una del dedo anular, extendiéndose hacia el centro del lado exterior de la mano, desde la muñeca y entrando entre el cubito y radio, hacia el hombro y omóplato y hacia la 7 vértebra cervical; desde aquí, continua a lo largo del trapecio hacia la clavícula y esternón. Desde aquí, se dispersa hacia el pericardio y desciende hacia las fuentes de radiación superiores, centrales e inferiores. Desde el medio del pecho, surge otra rama que asciende hacia la clavícula y garganta y también hacia la oreja, donde retrocede hacia la mandíbula y vuelve hacia arriba justo debajo del ojo. Tras la oreja, existe aún otra rama, la cual entra en la oreja y prosigue hacia la esquina interior del ojo.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:
sordera, zumbidos auditivos, inflamación dolorosa de la garganta, transpiración, disfunciones de termoregulación, problemas de circulación de la sangre, trastornos en el sistema linfático y debilitación del sistema inmunológico, alergias, retención de líquidos y toxinas en el organismo, hinchazones en el recorrido del meridiano, dolores en la esquina interior del ojo, inflamación de la mejilla en la región de la mandíbula, dolores tras la oreja y parte exterior del hombro, dolores en la parte superior del brazo, codo y antebrazo, incapacidad para usar el dedo anular.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:
incapacidad para establecer y mantener relaciones sociales, sobreprotección de uno mismo y de los demás.

EL MERIDIANO DE LOS RIÑONES

Recorrido del meridiano:
se inicia bajo el dedo pequeño del pie, y se extiende hacia el centro de la planta del pie, a lo largo de la parte interior del tobillo, continua en dirección ascendente hacia la parte interior de la pantorrilla, a lo largo de la rodilla y el muslo, se introduce en la espina dorsal y los riñones a través de la conexión con la vejiga urinaria. Su vía directa asciende desde los riñones, entrando en el hígado y diafragma, introduciéndose en los pulmones, sigue su curso hacia la garganta y finaliza en la base de la lengua. Otra rama, parte de los pulmones a través de la conexión que conduce al corazón y se agrupa en el centro del pecho.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:
Todas las enfermedades relacionadas con las funciones renales, pérdida de apetito, color oscuro de la cara, ojeras, bolsas bajo los ojos, acné, eccemas, sequedad de las palmas de las manos, asma, esputos sangrientos, dificultades para respirar, sensación de calor en la boca, sequedad de la lengua, inflamación de garganta, anginas, hepatitis, urgencia de levantarse cuando uno se sienta, visión borrosa, arritmias cardiacas, dolor en el corazón, sensación dolorosa de rigidez y frío en los huesos, fatiga, necesidad de descansar frecuentemente, problemas sexuales y hormonales, disfunciones en la fertilidad, propensión a sufrir abortos naturales, retrasos en el crecimiento, fatiga crónica, sensaciones de dolor e hipersensibilidad en hombros, parte interior delas rodillas, muslos, gemelos y tobillos, acompañada por inflamaciones, dolor intenso y sensación de calor en las plantas de los pies, dolor en el recorrido del meridiano, disfunciones en la función auditiva y kinestésica, zumbidos auditivos, fragilidad ósea, deterioro dental, debilitamiento de extremidades inferiores y problemas de equilibrio y movilidad.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:

intranquilidad espiritual, indecisión, escrupulosidad excesiva, ansiedad, egoísmo, impaciencia, cinismo, suspicacia, pérdida de memoria, poca motivación, desesperanza, tendencia al malhumor y la tristeza, fobias, timidez y miedo.


EL MERIDIANO DE LA VEJIGA URINARIA

Recorrido del meridiano:

el más largo y complicado. Comienza en la esquina interior del ojo, asciende hacia la parte frontal y superior del cráneo, donde existen ramas laterales que conducen al oído y cerebro. Desde aquí desciende hacia el músculo del cuello donde se divide en dos ramas. La rama interior es aproximadamente paralela a la espina dorsal hacia el hueso sacro. En la región del tronco, tiene su conexión con los riñones y la vejiga urinaria. Desde el tronco, otra rama continua hacia el coxis, atravesando los glúteos y entrando en la cara posterior del muslo desciende hacia la zona de la rodilla. La rama exterior desciende desde el trapecio y parte interior del omóplato hasta la zona lumbar y glúteos, extendiéndose hacia la cadera y hasta la parte posterior delas rodillas. Aquí, las dos ramas se unen en una, continuando a lo largo del centro de la parte posterior de los gemelos y a lo largo dela parte lateral del tobillo hacia la parte exterior del talón, hacia el borde de la planta de los pies y la base del dedo pequeño del pie, donde finaliza.

Síntomas físicos de desequilibrio energético:

dolores de cabeza intensos, sensación de que los ojos se salen de sus órbitas, sensación de dolor y estiramiento molesto del cuello, dolor y rigidez de la espina dorsal, dolores musculares en las regiones de cuello, espalda, tronco, glúteos, parte posterior de las rodillas, gemelos y talones, sentimiento de desequilibrio, ganglios en la parte posterior de las rodillas y dolores intensos en los gemelos, hemorroides, estados febriles combinados con escalofríos, disfunciones psíquicas que se manifiestan a través de delirios, pérdida de conocimiento, ojos llorosos, pérdida de mucosidad o sangre a través dela nariz, blanco de los ojos amarillento, problemas para orinar, incontinencia, orinar frecuentemente, incapacidad de orinar, inflamación de próstata, disfunciones óseas, formas de artritis y osteoporosis, alopecia precoz, encanecimiento y pérdida de brillo del cabello, caries, problemas auditivos, pérdida de movilidad del dedo pequeño del pie, nutrición insuficiente de los tendones, sensaciones dolorosas de frío en las extremidades.

Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:

intranquilidad, timidez, aprensión, crueldad, despreocupación, negligencia, hiperactividad del sistema nervioso autónomo con reacciones inadecuadas de estrés y con incapacidad para relajarse, cobardía excesiva.

EL MERIDIANO DE CONCEPCIÓN
Recorrido del meridiano:
Tiene dos ramas, la exterior surge desde el centro del tronco hacia la garganta y mentón, entrando bajo la mandíbula y finalmente, se divide en dos bajo los ojos. La parte interior se dirige hacia el coxis, se introduce en la espina dorsal y entonces asciende sin tener un final claro.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:

Mujeres - problemas menstruales, dolor en las glándulas mamarias, leucorrea, propensión a padecer abortos, coagulaciones en el bajo vientre. Hombres – disfunciones en este meridiano, provocan hernias. Ambos géneros - esterilidad, diarrea, congestión, problemas al orinar, vómitos sanguinolentos, tos, dolor de muelas y irritación de garganta, dolor en la zona exterior del meridiano que surge desde el centro del tronco.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:
inestabilidad emocional, frigidez, nerviosismo, dificultades del habla, tartamudez, baja fuerza de voluntad.
  
EL MERIDIANO DEL CORAZÓN
Recorrido del meridiano:
Se inicia en el corazón y desde aquí, se divide en tres ramas. La primera desciende hacia el intestino delgado, la segunda asciende hacia la garganta y los ojos, y la tercera cruza los pulmones hacia las axilas y desde aquí, desciende hacia el centro de la mano y la punta del dedo menique donde finaliza.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:

Estados patológicos en relación con la función del corazón y con los órganos o lugares que atraviesa el meridiano, palpitaciones, sonrojamiento frecuente, sudoración nocturna y en esfuerzos mínimos, palidez facial y de palmas de las manos y plantas de los pies, hipersensibilidad al frío y al calor, sensación de sequedad en la garganta, sensación de sed, dolor en el corazón, bajo las costillas y en la cara interior de brazo y mano izquierda, sensación de frío en brazos y manos, sensación de calor en las palmas de las manos, blanco de los ojos amarillento.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:
Incapacidad de empatía, intranquilidad espiritual, inestabilidad emocional, reacciones emocionales excesivas, histeria, problemas del habla e incapacidad de comunicarse, fallos y pérdida de memoria, distracciones, problemas del sueño, pesadillas, problemas de conducta, locuacidad.

EL MERIDIANO GOBERNADOR
Recorrido del meridiano:
Este meridiano central influye en la función de prácticamente todo el organismo. Comienza en la zona baja del tronco y tiene cuatro ramas. La primera desciende desde la región del bajo vientre y continua a lo largo del coxis, entrando en la espina dorsal y continuando hacia el cuello, pasa a la parte superior del cráneo, y entonces se introduce en el cerebro y desciende a lo largo de la frente bajo la nariz e incisivos superiores. La segunda rama va desde el bajo vientre hacia los genitales, entonces al coxis, y aquí se une a los meridianos de los riñones y vejiga urinaria, junto con los cuáles, se introduce en la espina dorsal subiendo hacia los riñones. La tercera rama, va desde el bajo vientre hacia el ombligo y corazón, y también hacia la garganta, pasa por la mandíbula inferior, rodea los labios, y desde ellos, sube en dos ramas hacia los ojos. La cuarta y última rama, comienza conjuntamente con el meridiano de la vejiga urinaria en las esquinas interiores de los ojos, desde aquí, sube en dos ramas paralelas hacia la frente y parte superior del cráneo, donde las ramas se juntan de nuevo y se introducen en el cerebro, y descienden de nuevo a través del centro del cuello, por encima de los omóplatos se separan hacia sus bordes y juntas, descienden de nuevo a lo largo de la espina dorsal hacia la cintura, donde se introducen en la parte interior del tronco y de los riñones.
Síntomas físicos de desequilibrio energético:
depresiones nerviosas, ataques de carácter epiléptico, dolores que se inician en el bajo vientre hasta el corazón, incapacidad de orinar, hemorroides, incontinencia y sequedad de la garganta, esterilidad, rigidez y tensión de la espina dorsal durante un espasmo, mareos, dificultades para defecar, hernias, falta de vitalidad, problemas sexuales, dolores de espalda.
Síntomas psíquicos de desequilibrio energético:
falte de creatividad, juicio no independiente, confusión mental, incapacidad para llevar a cabo los propios proyectos, detallismo excesivo, sentimiento de responsabilidad excesivo.
Las razones por las que se deben utilizar estos productos en el siguiente orden, se exponen a continuación según cada producto:
VIRONAL
Cuando se tienen ciertos problemas de salud, está claro que el organismo se ha visto debilitado más o menos por todo tipo de virus, microbios, bacterias, hongos, y otros microorganismos que tienen un gran campo de actividad. Esto a su vez conduce a la formación de un núcleo de inflamación y a la progresiva intoxicación del cuerpo por productos del gasto metabólico de estos”intrusos”. Si no tenemos suficiente energía para recuperar nuestro equilibrio corporal, nuestra inmunidad se verá disminuida y estos microorganismos se verán acompañados por otros que hasta el momento nuestro sistema inmunológico había sido capaz de combatir. La inmunidad, se ve además disminuida por la polución ambiental, el estrés, diversos tipos de radiación, tales como campos electromagnéticos y otros factores negativos encontrados en nuestro entorno. Estas influencias nocivas, no se registran de una forma inmediata, debido a que su efecto es imperceptible aunque constante. El periodo de tiempo requerido para el debilitamiento del sistema inmunológico de un individuo, está en función del tiempo de exposición y de la intensidad de las influencias negativas, y también, de aspectos individuales disposicionales relacionados con la resistencia genética.
En el mundo tecnológico actual, podemos encontrar que el ser humano se está degenerando progresivamente. La siguiente generación, padecerá unas ciertas debilidades que están genéticamente codificadas, y que de esta forma, la generación que sigue será incluso inferior. Ciertos síntomas de los procesos degenerativos, pueden verse incluso en la generación más joven. En un intervalo de tiempo de varias décadas, estos cambios podrán pasarse por alto fácilmente.
En términos generales, las personas son responsables de su estado de salud. Algunas personas dañan su salud a través de diversos vicios adquiridos en la civilización moderna de un modo consciente, mientras que otras, lo hacen de un modo inconsciente. Si engendramos niños y nuestro organismo se ha visto dañado, los niños pueden de algún modo reflejar estos defectos en su mapa genético. Si ellos a su vez, continúan llevando un estilo de vida tan malo como el que llevamos ahora, está claro que tras varias generaciones encontraremos gente generalmente más débil. Las generaciones futuras, serán incapaces de soportar la presión, y la raza humana, se extinguirá progresivamente; esto es debido a que la rapidez de adaptación a las nuevas condiciones ambientales no será la misma que la rapidez de polución ambiental.
En la actualidad esta tendencia se ve claramente reflejada en el incremento exponencial de la incidencia de las alergias y fallos del sistema inmunológico, el porcentaje de cáncer y SIDA está creciendo, el número de hombres y mujeres estériles crece. Enfermedades nuevas e incluso más graves aparecen diariamente. Los microorganismos mutan sin descanso, los mutantes son más perfectos, más listos, y más agresivos. Nuestras defensas hacia ellos se basan en que el sistema inmunológico se encuentre en un perfecto estado. Esta es la clave para el futuro del ser humano y su mayor mecanismo de protección.

Estas son las razones por las que comenzar el proceso de regeneración global con Vironal. Este producto está diseñado para atacar aquellos microorganismos con los que el hombre entra en contacto más frecuentemente. Tal y como usted verá en el prospecto, Vironal ejerce sus efectos principalmente en los meridianos del bazo y de los pulmones. De acuerdo con la medicina tradicional china, el bazo es visto como la puerta de entrada de la energía solar, la cual vitaliza el cuerpo. La energía se transmite entonces desde el bazo al plexo solar y desde aquí se irradia a través del sistema nervioso hacia todas  las regiones del organismo. 

Su poder energiza cada célula. No existe ser viviente que pueda sobrevivir sin este elixir. Volviendo a la medicina tradicional china, si un hombre está sano, su bazo almacena la energía vital y la absorbe de la corriente sanguínea en tales cantidades que no puede ser utilizada únicamente en el interior del organismo. Esta es la razón por la que esta energía irradia, en líneas rectas, hacia los poros de la piel, asegurando de este modo un cierto grado de protección contra virus, bacterias y factores ambientales nocivos, ayudando a mantener un sólido estado de salud del cuerpo humano.
El bazo y el estómago digieren la comida, la transforman en la esencia postnatal fing y la transportan a los pulmones, los cuáles inhalan energía desde el exterior. Esta energía se mezcla con la esencia producida en el cuerpo y esta mezcla, se redistribuye hacia todo el organismo mediante los pulmones.
Es a través de la renovación de un correcto funcionamiento del bazo y los pulmones, que al principio del proceso, podemos asegurar un cantidad óptima de energía vital y de este modo realizamos el primer paso hacia una buena salud.
REGALEN
En este momento podemos iniciar la fase siguiente: la desintoxicación del organismo. Cada uno de los cinco productos estimula la desintoxicación, pero Regalen está especialmente diseñado para este propósito. La desintoxicación es un proceso fundamental, el cuál asegura que las células puedan funcionar y reproducirse apropiadamente. Cuando usted comience a desintoxicar su cuerpo ya no necesitará seguir ninguna dieta estricta. Si todo funciona correctamente y su estructura genética es satisfactoria, no engordará. Cuando el cuerpo es incapaz dedesintoxicarse por sí mismo, el gasto metabólico se acumula progresivamente en tejidos grasos, articulaciones y otras partes del cuerpo. Surgen leves inflamaciones en los intestinos, los cuáles dejan de funcionar correctamente. Todo ello, conduce a una absorción deficiente de elementos, vitaminas y otros nutrientes vitales. En estos casos, dosis elevadas de multivitaminas y elementos no ejercerán ningún efecto, debido a que el proceso de asimilación ha sido dañado. El cuerpo se debilita ya que carece de las sustancias esenciales para la nutrición del organismo. Mediante este proceso, otros órganos también se ven afectados, debido a que existe una cierta interconexión entre ellos y los intestinos.

El intestino es un órgano enormemente importante del cual debemos tener un especial cuidado. !Quién piensa que tan sólo es una especie de alcantarilla está completamente equivocado! Es un escenario de vida y muerte. Cuando la comida es descompuesta en el duodeno por las enzimas, pasa a los intestinos en forma de elementos útiles. Aquí, se transfieren sustancias estructurales del organismo. La velocidad de su absorción y utilización, está en función de la calidad de la superficie intestinal, cuya área es de unos 210 metros cuadrados.

El intestino tiene una longitud de 7 metros, lo que no coincide con un área de este tamaño que se ve aumentada por sus cavidades y pliegues; además, su superficie interior no es lisa, sino que está compuesta por miles de pequeños filamentos articulados denominados vellosidades intestinales. La comida procesada por las enzimas pasa a lo largo de este preciso epitelio intestinal. Más de 2500 tipos diferentes colaboran en la transferencia de sustancias estructurales desde el intestino a la circulación sanguínea. Nuestra flora intestinal está poblada por diferentes tipos de microorgonanismos beneficiosos. Estos microorganismos se encuentran en un equilibrio constante. Debido a un consumo frecuente de alimentos altos en azúcar, muchas especies de hongos y bacterias pueden llegar a abundar en el intestino. Gradualmente, el alimento fermenta y se pudre, convirtiendo al intestino en una especie de cloaca. Si cometemos una y otra vez los mismos errores en nuestra nutrición, devastaremos nuestro intestino de tal manera que perderá su función original. Un resultado grave, puede ser por ejemplo el cáncer.
Regalen influye fundamentalmente en el meridiano del hígado, de la vesícula y del triple calentador. El producto contiene compuestos amargos los cuáles tienen una gran influencia en los procesos metabólicos y de desintoxicación. Actúan a través del sistema nervioso vegetativo y de este modo, influyen en la función del corazón y sistema circulatorio. Esto puede ejercer un efecto positivo en casos de agotamiento nervioso.
El análisis de la dieta humana ha demostrado que, aunque comamos productos salados, picantes o dulces, carece completamente de comestibles amargos. Hemos eliminado las sustancias amargas de nuestra dieta, sustituyéndolas por las dulces. Desde una perspectiva histórico-cultural, éste constituye un hecho importante. Existen evidencias de que en la vida pública de la China del siglo XVIII, se consideraba que comer azúcar era denostado, y hacerlo en público era inmoral y despreciable.

Las sustancias amargas han sido utilizadas durante siglos. En el pasado, las personas han sabido de sus efectos positivos sobre la secreción biliar. En innumerables ocasiones, se ha demostrado que las personas que sufren de piedras en la vesícula, han conseguido mejorar su estado de salud ingiriendo infusiones amargas. Del mismo modo, las causas internas de la mayoría de enfermedades cutáneas tienen su origen en un proceso metabólico defectuoso. Mediante diversas cremas cosméticas se eliminan temporalmente estos problemas, aunque no abordan la causa fundamental del trastorno.

Las enfermedades cutáneas deberían ser contempladas como un signo de desórdenes metabólicos, las cuáles mejoran frecuentemente por la estimulación de la capacidad de desintoxicación de hígado y riñones.
A través de estos órganos y sus órganos asociados, también podemos influir positivamente en la mayoría de alergias. El inicio de una alergia señala un proceso de inflamación a largo plazo.
RENOL
Renol se introduce en la tercera fase de desintoxicación y en la regeneración global. Este producto se dirige primordialmente al meridiano de los riñones y de la vejiga urinaria. En la medicina tradicional China, los riñones y la vejiga urinaria se consideran globalmente.
Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo. Contienen una energía innata, al tiempo que participan en la creación de nueva energía. La calidad de nuestra energía depende principalmente de la energía innata. De acuerdo con las fuentes originales chinas, en la parte inferior del tronco existe el denominado mar de energía, el cual está controlado por los riñones. Cuando esta energía se condensa, se crea la vida, cuando se difumina, surge la muerte. El flujo de energía entre el bajo vientre y los riñones, representa la vida humana. Es la base de los 12 meridianos, la razón por la que se denomina energía original. El triple calentador representa el mensajero que transporta la energía original. Controla el flujo de la triple energía, la cual llega a los órganos internos a través de los meridianos. Esta energía se extiende por todo el cuerpo a través de un complejo circuito energético, así como a través de otras vías. Esta odisea de vida finaliza una vez más en los riñones.
El debilitamiento de los riñones y la vejiga urinaria, se manifiesta a través de un mal funcionamiento de la espina dorsal. Inicialmente y debido al debilitamiento de los riñones, pueden darse defectos funcionales del intestino grueso, hígado o estómago. Esto conduce a cambios reflejos en la región correspondiente de la espina dorsal, provocando la manifestación de molestias y dolores vertebrales. Hay mucho que hacer por nuestra espina dorsal si recordamos que una gran variedad de alimentos dañan nuestro aparato genito-urinario: sal, productos químicos, azúcar, residuos metabólicos de proteína animal. Nuestra dieta contiene todas estas sustancias en cantidades excesivas. El sistema linfático no puede llevar a cabo su importante función desintoxicadora sin unos riñones a pleno rendimiento. Las frecuentes disfunciones de estos órganos están provocadas por diversas infecciones vírales como numerosos tipos de gripe.
Ilustraremos el papel jugado por la interconexión de los órganos individuales a través de las vías energéticas, enfatizando la relación entre los riñones y las demás partes del cuerpo. La función debilitada de los riñones puede manifestarse en sí misma como edemas en las extremidades inferiores en casos de varices y sus complicaciones, como dificultades de movilidad, como atrofias musculares, aunque también en forma de flatulencias, diarreas, estreñimientos  indigestiones y finalmente, como un dolor generalizado a lo largo del meridiano de los riñones. Por ejemplo, dolores de cabeza que surgen desde la frente hacia la parte superior del cráneo y en dirección descendente hacia las vértebras cervicales, pueden ser causados por disfunción renal. El debilitamiento de la vejiga urinaria, puede manifestarse en sí misma, a través de desórdenes en la economía de líquido, trastornos oculares, erupciones cutáneas, asma bronquial, dolores de cabeza, dolor a lo largo del meridiano, especialmente en la zona lumbar y extremidades inferiores.
Como creador de este producto, puedo confirmar la existencia de estas relaciones. La armonización a través de este producto no sólo me ha ayudado a mí, sino también a un gran número de personas a superar los dolores de espalda y rodillas. Me gustaría destacar que el ser humano debería ser comprendido desde una perspectiva holística, y que sus problemas de salud deberían ser tratados exhaustivamente, y no simplemente poniendo parches como analgésicos para aliviar los dolores de espalda. Todos los problemas que surgen en la zona de la pelvis tienen un efecto negativo en la psicología humana, así pues, y retrospectivamente, afectan a las funciones de otros órganos. Este proceso resulta finalmente en un círculo vicioso del que es difícil escapar, a menos que se tengan las claves adecuadas para conseguir mejorar la salud.
GYNEX

Las tres fases de regeneración precedentes, siguen con Gynex, el cuál influye en el meridiano energético de concepción y en el meridiano del triple calentador. Este producto incide principalmente en la región ginecológica, considerando la noción de que todos los problemas en la región de la pelvis tienen un gran efecto sobre el estado psicológico y retroactivamente sobre los órganos. El producto está diseñado tanto para hombres como para mujeres. El meridiano de concepción es una ruta que transporta energía entre las vías del yang y el yin, dado que su parte superior se relaciona con todos los meridianos del yang y su parte inferior está en contacto con los meridianos del yin. Este producto en su concepto, cubre en gran medida las relaciones existentes en el sistema hormonal. Aquí me gustaría señalar algunas de las relaciones entre las disfunciones de ciertos órganos y potenciales problemas de salud. De acuerdo con la medicina China, el funcionamiento correcto del meridiano de concepción en los hombres se asocia con la prevención de la hernia; mientras que en las mujeres, está relacionado con el bajo vientre y los ovarios. Existe una relación mutua entre los ovarios y las glándulas mamarias, donde su inadecuado funcionamiento puede conducir a la formación de quistes en esta última región. Esta relación es cruzada, es decir, la glándula mamaria derecha se relaciona con el ovario izquierdo y viceversa.

El funcionamiento inadecuado de los ovarios en las mujeres puede tener su conexión con migrañas. En el caso de que Gynex no funcione, intente el uso a más largo plazo de Korolen.
Se ha demostrado que cuando una persona consume más de 70 gramos de proteína sal día y recibe dosis importantes de calcio, por ejemplo unos 1400 mg al día  en su orina puede hallarse una mayor cantidad de calcio que la consumida. Esto significa que la mayoría de la gente con un elevado consumo de proteínas, pierden calcio. Este déficit debe equilibrarse a partir del propio calcio almacenado en el cuerpo, principalmente en los huesos. El resultado de este proceso es el déficit de calcio en los huesos y la osteoporosis. En esta enfermedad, usted puede comprobar la influencia beneficiosa de las fito sustancias y bio-informaciones que contiene Gynex. !Ojo con lo que come! No deje de lado los vegetales y cereales, y aumente el consumo de este tipo de productos. Por otra parte, trate de limitar el consumo de carne roja, embutidos, productos fritos y azúcar.
Gynex es un producto armonizante de especial significación. Puede probarse al igual que Vironal, en dolores de muelas o en problemas estomacales y pulmonares. También influye en la armonización de los meridianos de estos órganos. Además y en cierto sentido, también incide en el hígado, aunque su principal campo de acción es el meridiano de concepción y el desequilibrio hormonal. Similarmente a Renol, los hombres pueden usar este producto en problemas de próstata.
Nos hemos acostumbrado a observar la concentración de diversos productos químicos en el ambiente. Del mismo modo, se comenta frecuentemente el estado de la capa de ozono en la atmósfera. Existe un intenso debate sobre los metales pesados existentes en nuestra dieta, aunque esta lista se ha visto ampliada con nuevas sustancias que tienen efectos en las hormonas sexuales. Los investigadores han confirmado esta influencia. Se ha hallado por ejemplo que sustancias prohibidas como el DDT, son altamente peligrosas debido a su composición que influye en los estrógenos de la población masculina. La fertilidad disminuye y los machos adquieren características de las hembras. Un aviso puede verse en las carpas del rio Lee, cerca de Londres, o en los caimanes en lago Apopka de Florida, afectados de serios problemas en sus órganos genitales. Por ejemplo, una modesta cantidad de etiniloestradiol producido por la industria farmacéutica, demostró ser altamente efectiva en la permutación de machos por hembras. Esto fue una gran sorpresa para los biólogos. Estamos hablando de una hormona sintetizada de forma artificial, la cual constituye un elemento activo de las píldoras anticonceptivas. ¿ Cuál es el origen de esta sustancia en el ambiente? Es bastante simple. Por ejemplo, la orina de las mujeres que han utilizado píldoras anticonceptivas cambia desde una forma no activa a una forma activa debido a las bacterias utilizadas en las plantas depuradoras para acelerar los procesos de limpieza. Otras sustancias químicas, también tienen efectos parecidos, como por ejemplo el pesticida Keprone, el cuál es diferente al enlace químico del estrógeno, a pesar de lo cual actúa según el mismo principio. Esto significa que actualmente, una gran cantidad de productos químicos pueden comportarse como hormonas, no son equiparables a las hormonas. No puede imaginarse totalmente, lo que puede significar para el ser humano una contaminación de la cadena alimenticia de esta magnitud. Estas sustancias son capaces de alterar nuestro equilibrio hormonal, al igual que una dieta rica en grasa y proteínas. Esta dieta aumenta el nivel de hormonas sexuales en el cuerpo, lo cual da como resultado un mayor riesgo de cáncer de mama, de epitelio uterino y de la próstata.

Estos resultados han sido confirmados por la investigación llevada a cabo por el equipo del profesor Herman Adlercreutz del departamento de bioquímica clínica en la universidad de Helsinki, y por una serie de otros especialistas. De este modo, una dieta rica en vegetales tiene una gran importancia para nuestra salud. En las plantas, las denominadas ligninas y fito-estrógenos están relacionadas con la celulosa. Desde el punto de vista químico, se agrupan con los iso flavonoides. Estas son sustancias con dos centros fenoles.

En su estructura molecular, son similares a las hormonas humanas estrógenos y en concentraciones relativamente pequeñas, frenan el crecimiento de células malignas. Las ligninas, las cuales tienen una importante influencia, se encuentran en dietas ricas en cereales, mientras que los fito-estrógenos se encuentran en muchas plantas y productos preparados a partir de ellas, como es el caso del tofu de soja.
Si miramos la composición de Gynex, encontraremos que la mayoría de plantas que este producto contiene, tienen sustancias similares a las hormonas humanas, las denominadas fito-hormonas. Si añadimos bio-informaciones, conseguiremos un producto de cualidades extraordinarias. Se ha demostrado que el ser humano puede utilizar las fito-hormonas para su propio beneficio. Mediante el Gynex, el cuerpo se armoniza adecuadamente. Ante la carencia de un cierto tipo de hormona, el cuerpo puede utilizar un sustituto de tipo vegetal. Por el contrario, en casos de exceso de una hormona en concreto, el cuerpo puede utilizar dicho sustituto para deshacerse de este exceso. De este modo, el cuerpo puede gestionar de un modo óptimo las sustancias de carácter hormonal que afectan negativamente al organismo. Aquí subyace uno de los secretos de la fase siguiente de desintoxicación y regeneración. Esta armonización puede ser practicada junto con un tratamiento tradicional.
Cada glándula endocrina tiene su propia función, asegurando mediante las hormonas que segrega, el correcto funcionamiento de cada célula individual en el cuerpo. Las sustancias producidas por las glándulas endocrinas, son segregadas directamente al flujo sanguíneo, desde donde encuentran su camino a los diversos órganos, influyendo en sus funciones mediante su estimulación. Cuando se tiene una buena salud, estas glándulas endocrinas trabajan en completa armonía. Es más que interesante que el funcionamiento de los 7 chakras o centros energéticos básicos, conectados a la circulación de energía, está aproximadamente en concordancia con la situación de las glándulas endocrinas (figura4). La revisión de algunas publicaciones médicas de prestigio donde las funciones individuales del sistema hormonal se explican en detalle, puede hacernos comprender la importancia de que el organismo se encuentre en perfecta armonía. De lo que se trata es de preservar las regiones regeneradas y reforzar el funcionamiento del sistema inmunológico, con la ayuda de un sistema hormonal que funcione apropiadamente, en plena actividad, y continuar el proceso de regeneración global de las demás partes de nuestro cuerpo.
CHAKRAS
Al igual que las glándulas endocrinas son importantes para el control y regulación del cuerpo físico, los centros energéticos denominados chakras (chakra – lugar por donde entra la energía al cuerpo) son importantes para el control y regulación de la energía corporal (sistema energético).
Un chakra (del Sánscrito – un círculo), gira automáticamente a la izquierda (en la dirección contraria a las manecillas del reloj) o a la derecha, en función de si una cierta región relacionada con ese chakra necesita estimulación o más energía o bien si esa región necesita suprimir su actividad respectivamente, en su actividad reguladora producida para alcanzar el equilibrio o estado de armonía, salud integral.
La energía entra en el organismo como una espiral hacia la izquierda y lo abandona en una espiral hacia la derecha.
Ambos sistemas, (glándulas endocrinas + chakras), cooperan íntimamente en el cuerpo. En el caso de desequilibrio, surge la enfermedad. Los preparados armonizativos de ENERGY, así como cualquier tipo de ejercicio como por ejemplo ejercicios de respiración-energética,mantras, jantras, relajación, meditación, nutrición equilibrada y en general, armonización del organismo, pueden ayudar enormemente a mantener el equilibrio de estos sistemas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDb0hAbDfBVDe029SXuyHjCNdZfaXkxIsvRiyyVuzcEpPw9sBzfnXpgXrPSyS6YHN6oQWQctHtdeebKgemxjrQvRXc1OUF4Eh3nIz8A7DbzdHJhepb238qm7Asw8PBcvkJAw3Vqwe4rQYn/s640/chakrafront.jpg
En un cuerpo sano, el centro energético se representa por una espiral, la cual gira a una cierta velocidad y asegura que la energia vital fluya a través del sistema endocrino. Si la velocidad de giro de la espiral disminuye, la circulación de energía también disminuye e incluso se bloquea. El resultado es una salud deteriorada y un envejecimiento acelerado.
Devolver la salud y la fuerza al organismo, significa hacer girar a la espiral adecuadamente. Ejercicios de respiración, ejercicios físicos, una dieta de calidad y los preparados de ENERGY, pueden ayudar en gran medida a restaurar el flujo energético del organismo.
KOROLEN
Nuestro objetivo es regenerar nuestro cuerpo como un todo, mientras que al mismo tiempo aseguramos que se mantega a pleno rendimiento en edades avanzadas. Aquí es donde llevamos a cabo el quinto paso en nuestra odisea hacia la regeneración global: utilizando Korolen.
Este producto incide principalmente en el meridiano gobernador, el meridiano triple calentador y del corazón. El meridiano gobernador influye en el funcionamiento de todo el organismo, y mediante la regulación de la energía yang, la cual es necesaria para todas las funciones corporales, jugando un papel de supervisión. Korolen, pertenece a la parte superior del pentagrama e influye principalmente en la energía vital del ser humano. Si hemos llevado a cabo toda la serie de regeneración, le habremos hecho un gran favor a nuestro cuerpo. Utilizando Korolen, estimulamos la regeneración de las células, de la sangre y del cerebro, al tiempo que estabilizamos el estado de armonía que hemos conseguido hasta este momento.
Cada enfermedad limita el desarrollo físico y espiritual del ser humano. Cuanto menos estemos enfermos, más probabilidades tendremos de desarrollar una personalidad de alta calidad. Nuestro objetivo es vivir una vida larga e intensa y de alta calidad. La longevidad requiere que el sistema inmunológico, hormonal y el cuerpo en general, se mantengan puros y en buena forma.
Un órgano importante del sistema inmunológico es el timo. También la médula ósea, el bazo y el epitelio intestinal tienen una gran importancia. La sangre es el vehículo de los nutrientes, venas y arterias sirven de autopistas y el cerebro es el supervisor general. Por el envejecimiento u oxidación del organismo, estos importantes circuitos pierden su efectividad y la inmunidad se ve altamente afectada. Consecuentemente, nuestro cuerpo se hace muy sensible a cualquier infección menor, lo que a su vez puede facilitar la aparición de fatiga crónica o serias enfermedades de tipo oncológico o SIDA. La naturaleza nos ofrece muchas plantas útiles y sustancias naturales cuyos efectos pueden ser utilizados para combatir graves enfermedades.
Mencionaré brevemente unas pocas de ellas. El hipérico por ejemplo, pertenece a este grupo; sus efectos en el tratamiento del SIDA fueron demostrados por algunos investigadores. Determinado tipo de fangos, los cuáles se consideran como las fuentes naturales más potentes para el tratamiento del SIDA, enfermedades oncológicas, desintoxicación del cuerpo de metales pesados y serios danos inmunitarios. Otra planta sumamente interesante, la cuál goza de unos efectos maravillosos es una ancestral hierba Indio-americana denominada lapacho (tabebuia impetiginosa).Es un robusto inmunoestimulante con un efecto más potente que el muérdago blanco. Los indios americanos la utilizaron en el tratamiento de la sangre y trastornos cancerosos, también tiene unos extraordinarios efectos anti-hongos. Los investigadores en la actualidad sólo confirman el conocimiento de los indios americanos. También el eneldo y comino, las cuáles son normalmente utilizadas en la cocina, y otras ”plantas comunes” como el roble, tienen mucho poder .Son capaces de eliminar los efectos de algunos componentes químicos que se encuentran comúnmente en la cadena alimenticia y provocan serias enfermedades. Mediante una combinación intencional de varias plantas y de bio-informaciones, surgió Korolen. Tiene unas extraordinarias cualidades y puede ser utilizado como un complemento alimenticio para incrementar el nivel positivo de salud en muchas enfermedades de la civilización occidental.

Al igual que en el caso del Vironal, la regeneración comienza y finaliza con la eliminación de micro-organismos en el cuerpo. Es muy simple. Los virus, microbios, bacterias y especialmente hongos, tratan de conseguir un terreno fértil en nuestro cuerpo para su propia reproducción y supervivencia. Cuanto mayor sea su número mayor será el daño provocado. Estos aparentemente pequeños micro-organismos, tratan de burlar las defensas del cuerpo. En muchos casos su comportamiento no violento aunque contínuo les conduce a la victoria y a la completa destrucción del organismo. Entre estos inadvertidos aunque relativamente peligrosos organismos, se encuentran los citomegalovirus, los cuáles y de acuerdo con diversos resultados empíricos, influyen en la obstrucción arterial tras intervenciones angioplásticas. En la naturaleza, la lucha se repite constantemente, y sólo los fuertes e inmunes sobreviven. La selección natural en la sociedad humana queda suprimida por un uso inadecuado de diversos tipos de antibióticos y otros medicamentos, por lo que es sumamente difícil que un individuo evolucione con un sistema inmunitario más resistente, tal y como se da en la naturaleza. No obstante, también sería poco ético permitir que alguien muera atribuyendo este hecho a la selección natural. La mejor arma que tenemos contra estos organismos intrusos es un sistema inmunitario en condiciones.

En Koroloen, existen fito-sustancias y bio-informaciones que aumentan directamente la inmunidad del ser humano, la regeneración de las células y fundamentalmente del órgano más importante, el cerebro.
¿Cómo definir a Korolen? Si usted lo ha intentado todo y nada le ha ayudado hasta ahora, use este producto de armonización, el cuál consiste en un complejo de plantas bastante habituales. Además, este producto constituye una de las claves más importantes para el proceso global de regeneración. En ocasiones, sus resultados pueden llegar a ser asombrosos. Sin embargo, todo tiene su explicación correspondiente. Mediante la utilización de este producto, se facilitan bio-informaciones al cuerpo; si su organismo está bien sintonizado, puede beneficiarse de estos programas de regeneración. Nadie cura, el cuerpo se ayuda a sí mismo.
Contemple la naturaleza, intente obedecer sus leyes y descubrirá muchas cosas útiles de las cuáles podrá beneficiarse. Vivir en armonía con las leyes de la naturaleza proporciona al ser humano toda una serie de posibilidades insospechadas.

El principio de resonancia y el efecto de 

bio-información en el ser humano
Todo ocurre de acuerdo con cierta información, con un plan pre-establecido. Podemos aprender a procesar esta información y a utilizarla en nuestro propio beneficio con la ayuda de la bio-resonancia. Esta hipótesis no puede discutirse en dos frases, debido a que se trata de un proceso muy complejo. No obstante, el fenómeno en si mismo puede explicarse en términos bastante simples.
Si estuviéramos en medio de un puente colgante y saltáramos de un modo irregular en el mismo sitio, no notaríamos ningún efecto importante. Si saltáramos de un modo sistemático en el mismo lugar, nuestros saltos se sincronizarían y el puente comenzaría a moverse. Esto demuestra cómo una pequeña cantidad de energía puede influir enormemente en un objeto. Nuestro peso también juega su papel; sería difícil por ejemplo para una mariposa poder mover el puente. Aquí me gustaría comparar el ritmo delos saltos con la dosis regular de nuestros productos; y nuestro peso con la dosis que utilizamos. Todos estos factores influyen en el proceso de regeneración cuando se utilizan productos bio-informativos.
Como un segundo ejemplo, me gustaría utilizar un experimento clásico de física, donde cuando golpeamos un diapasón, otro que sostengamos cerca también comienza a sonar en caso de que esté bien afinado y tengan los mismos Hz. Lo mismo se aplica para el gong Tibetano, o la campana de iglesia. Todos estos son ejemplos de resonancia.
Al igual que hay resonancia, también existe bio-resonancia, en la que se basa el funcionamiento de la Regeneración en el Pentagrama, la homeopatía, la bio-terapia y los aparatos utilizados en nuestro país, así como en el extranjero para la curación de enfermedades. Mediante la bio-resonancia, también podemos explicar la aparición de reacciones reversibles durante la regeneración. La velocidad y tiempo necesarios para llevar a cabo el proceso reversible de regeneración depende de nuestra predisposición a asimilar cierta información. El proceso de regeneración puede ser conseguido finalmente por todo el mundo, de acuerdo con ciertas normas. Es suficiente con que la información utilizada se parezca en parte a la que deseamos eliminar. Debe destacarse que el cuerpo humano es una sustancia viviente, lo que hace que la resonancia y la bio-resonancia difiera en cierto modo. Si actuamos sobre una sustancia viva que contiene un cierto tipo de información, utilizando la información que se parece a la primera sólo en parte, podemos mediante aplicaciones repetidas, provocar un cambio en su longitud de onda y de este modo, inducir su resonancia a la misma frecuencia. En la práctica, esto significa que utilizando la información correspondiente y adecuada, podemos eliminar progresivamente nuestra información negativa del cuerpo. Esto puede ser suficiente para iniciar el proceso reversible de regeneración. Consecuentemente, las condiciones energéticas de los meridianos quedan ajustadas y se recupera la fuerza perdida. Aunque somos individualmente diferentes, todos tenemos los mismos órganos, las mismas vías energéticas. Los productos de la compañía ENERGY podrían definirse como una serie universal de claves que, basadas en los principios de analogía y similitud, activan y armonizan los procesos vitales importantes en nuestro cuerpo. El regreso a una buena salud es esencial para la supervivencia de la raza humana sobre la tierra.
¿Cómo introducimos la bio-información en el producto?
De acuerdo con las últimas investigaciones, se sabe que el agua contiene diversas cualidades y los científicos están sorprendidos ante las nuevas evidencias halladas al respecto. Se ha encontrado que el agua tiene la capacidad de mantener la bio-información. Esto es debido a su propia estructura interna. Para algunas personas, el agua es simplemente un líquido normal, pero para los científicos este elemento esconde muchos secretos.
La información llega al producto a partir de la sustancia macerada durante la denominada dinamización. Es en definitiva un proceso físico de agitamiento repetitivo. Este método tan simple se viene utilizando por ejemplo en homeopatía. La información también puede transferirse a través de otros métodos físicos, como aparatos especiales que tienen la capacidad de trabajar con fragmentos concretos de información, los cuáles pueden transformar frecuencias concretas de un modo casi idéntico y re-enviarlas hacia el organismo. Este principio es utilizado por ejemplo por el aparato ”Bicom” en el tratamiento de alergias.
¿Contiene memoria el agua?
La cuestión de la memoria estructural del agua quedó establecida en primer lugar cuando los científicos cayeron en la cuenta de la diferencia entre sus cualidades originales y las cualidades posteriores a la influencia del campo magnético. El efecto de la aplicación no desaparecía inmediatamente después de eliminar el campo magnético. Otros experimentos posteriores también fueron sorprendentes para los científicos. Se encontró que tras diversos procesos físicos, también cambiaban las propiedades biológicas del agua. Sus moléculas eran capaces de formar enlaces altamente estables que tienen una forma similar a dos pirámides unidas. A ningún miembro de la comunidad científica mundial le quedó duda alguna sobre el hecho que el agua es una de las sustancias más inusuales sobre la tierra.
Usos adicionales de los productos del Pentagrama
A primera vista, parece que los productos sólo son utilizables internamente, aunque también existen otras posibilidades. Los productos también pueden utilizarse externamente, en forma de compresas y cataplasmas.
El proceso es simple. Siempre aplicamos por encima del órgano enfermo. Si padecemos del hígado, un modo de acelerar su regeneración es aplicando Regalen en la región del hígado. Renol por su parte, puede utilizarse para el acné o el dolor en las articulaciones. Otros productos pueden utilizarse de un modo similar.

Forma de aplicación:

Podemos hacer una compresa de algodón o de algún otro material absorbente. En primer lugar, la mojamos en agua tibia, entonces se añade una cantidad adecuada del producto y la aplicamos al área del órgano afectado. La compresa puede cubrirse con una bolsa de plástico y fijada con un vendaje seco o un pañuelo. Las compresas o cataplasmas deberían aplicarse a los órganos durante un periodo de 30 minutos, tres veces a la semana. Deben añadirse de 1 a 3 cucharadas del producto, en función del tamaño de la compresa. Estas mismas cantidades pueden utilizarse para tomar baños.
El uso en cosmética
El uso de estos productos en cosmética es muy interesante, especialmente para elaborar diversas máscarillas. También podemos añadirlos a cremas y mascarillas ya existentes. Es suficiente con poner unas pocas gotas sobre un producto y hacer una buena mezcla. Podemos utilizar Korolen con problemas de caspa, aplicando un masaje sobre el cuero cabelludo de unos 15 minutos después de lavarlo. De este modo, facilitamos a nuestro cabello un producto muy nutritivo con un efecto anti-hongo consiguiendo un cabello suave y sedoso. Gynex es un asombroso producto también adecuado para mascarillas. Podemos intentar por ejemplo una mascarilla rejuvenecedora para la cara y el cuello. ¿Por qué recomendamos Gynex? Por su alto contenido en fito-hormonas. Especialmente, la influencia de las fito-hormonas de la canela está siendo explorada por la industria cosmética debido a sus efectos rejuvenecedores sobre la piel.

Forma de aplicación:

Las mascarillas y compresas deberían aplicarse durante unos 8 minutos,cuatro veces a la semana. Añadiendo unas pocas gotas del producto a un algodón húmedo y aplicarla a la parte de la cara o el cuello deseada.Tras la aplicación, lavar sólo con agua. Para hacer una mascarilla en toda la zona, utilizar tres cucharadas del producto.
Uso en acupuntura
Los productos bio-informativos de amplio espectro también pueden utilizarse en este método. Las espirales de las agujas de acupuntura pueden untarse en estos productos, multiplicando el efecto de la terapia. La transmisión de la información a los puntos de la acupuntura se realiza a través de estas espirales. Siempre debe actuarse en consideración con la influencia paralela de los productos sobre los meridianos.
Cuestiones adicionales acerca de la regeneración
Al utilizar esta técnica de regeneración, no existe necesidad alguna de aportar al cuerpo mega-dosis de vitaminas y minerales, las cuáles no sólo no pueden ser utilizadas de un modo efectivo sino que también presentan grandes dificultades a la hora de deshacerse de sus excedentes. Si facilitamos a nuestro cuerpo la oportunidad de regenerarse, entonces será bastante capaz de utilizar las vitaminas por sí mismo utilizando las propias vitaminas de una dieta de alta calidad.
Los efectos antioxidantes 
de los productos se proporcionan por varios tipos de sustancias vegetales, como por ejemplo, flavonoides, antocianógenos, betacarotenos y otros. Algunas plantas tienen un efecto antioxidante mucho mayor que el conocido a partir de los experimentos con la vitamina E.
En la homeopatía clásica, la droga homeopática hace uso de la capacidad energética habitual de un sujeto para llevar a cabo los procesos de regeneración. Esto en algunos casos, conduce a una disminución parcial de la efectividad de la energía. Cada producto homeopático y cada sustancia, todo lo que nos rodea y todo lo que comemos, puede ejercer una gran influencia en la red energética de nuestro cuerpo. Cada animal tiene su propia red energética. También el planeta Tierra tiene una. La influencia puede ser positiva, pero también negativa. Los productos de ENERGY contienen una composición equilibrada que, junto con el consumo de la capacidad energética, ayuda a restaurar los flujos de energía en los meridianos. En este aspecto, los productos son bastante considerados con el ser humano. La energía en los meridianos tiene un cierto voltaje, al igual que una red eléctrica en una vivienda. Al igual que tenemos varios tipos de equipamiento eléctrico conectados a la red, los órganos en el cuerpo también se encuentran interrelacionados en una red eléctrica. El voltaje debe ser estable. Si la energía disminuye, se incrementa o símplemente desaparece, estos cambios en la energía se manifiestan a sí mismos en las funciones de nuestro cuerpo. Donde no hay energía, nada funciona -tanto en la casa como en el cuerpo. Pienso que esto es lógico, incluso para aquellas personas que no quieren aceptar la idea que existe algo como una red energética corporal. La medicina tradicional China ha asumido estos principios durante miles de años, lo que ha tenido bastante éxito. Esta es la razón por la que esta medicina, junto con la fito-terapia y la homeopatía, es la más extendida en todo el mundo.

La Regeneración en Pentagrama puede equilibrar los cambios energéticos y armonizar los flujos de energía en nuestro organismo.

La armonización es un palabra crucial en la Regeneración en Pentagrama. La armonización y la prevención significa más que un simple tratamiento. Es mejor equilibrar a tiempo nuestro estado energético que permitir el debilitamiento de un órgano importante. Tras utilizar el Pentagrama, usted puede tener un sentimiento similar al de una persona que ha afinado un piano perfectamente de manera que puede seguir interpretando una partitura. ! Sintonícese a sí mismo a la frecuencia adecuada y disfrute de la vida!
Condiciones para una regeneración óptima:
La desintoxicación  el principal motivo por el que precisamos de una cantidad suficiente de agua pura, de manera que las sustancias desfavorables puedan eliminarse fácilmente.
Si usted sigue algunas normas dietéticas básicas y se mantiene alejado de productos alimenticios conservados químicamente, carne roja, embutido, café, azúcar y si evita situaciones estresantes y por supuesto, comienza a hacer deporte, sus posibilidades de éxito en la regeneración se incrementarán notablemente.
No todo el mundo es capaz de modificar sus hábitos alimentarios inmediatamente; en cualquier caso, es muy útil acercarse lo más posible a la forma ideal.
La espiral que hay sobre el tapón de los preparados orientada hacia la izquierda...
Probablemente todos hemos notado que en el tapón de cada producto se muestra una espiral hacia la izquierda. ¿Por qué? En ocasiones no se dan comentarios, a veces se comenta con una cierta importancia.

Esto tiene que ver con la fuente de radiación figurativa, la cuál crea a su alrededor un delgado campo magnético de intensidad no medible. De este modo, se asegura la protección contra radiaciones extremadamente débiles de carácter desconocido provenientes del entorno y que, ocasionalmente, podrían influir negativamente en la bio-información del producto. La espiral ha representado durante siglos un símbolo de movimiento. Las galaxias en el universo también tienen forma de espiral. Las plantas durante su crecimiento giran bien hacia la derecha o hacia la izquierda. En nuestro cuerpo, la mayoría de sustancias tienen una orientación hacia la izquierda. John Cronin y Sandra Pizzarelio, dos científicos de la universidad de Arizona, consiguieron la primera evidencia de que la orientación hacia la izquierda es consecuencia de ciertos efectos cósmicos. Existe una invención publicada en un número de la revista Science que puede arrojar más luz en la comprensión de la base de nuestra vida sobre la tierra y el universo. Mientras se estudiaban extraños amino-ácidos encontrados en un meteorito caído en Australia en 1955, se encontró que la mayoría de ellos estaban orientados hacia la izquierda. Esto demuestra que la orientación hacia la izquierda de los ácidos fundamentales no ha surgido durante el proceso de desarrollo biológico sino en los procesos precedentes a la aparición de la vida en la Tierra. En China existe una filosofía ancestral denominada Feng Shui (viento y agua), la cual tiene que ver con la radiación figurativa y búsqueda de los lugares adecuados para construir casas, y diseños interiores y exteriores positivos. En la actualidad, ninguna compañía constructora de renombre edificaría sin una consulta previa con un experto en Feng Shui. Es bien conocido que diferentes formas y colores influyen en la mente de las personas de modos diferentes. Sin embargo, nadie sabe que las ondas de las formas tienen sus propios campos magnéticos. Este campo, en relación con la densidad e interferencia, puede tener un efecto beneficioso o bien devastador. Algunos de nosotros quizás conozcamos al inventor Checo Karel Drbal, científico reconocido como defensor de un sistema para afilar cuchillas de afeitar en una pirámide mediante radiaciones figurativas. Demostró que las radiaciones figurativas existen realmente y tras varios años pudo registrar su patente. Todos sabemos que la oficina de patentes nunca registraría algo que no funciona. De este modo, se certificó que las ondas figurativas existen. La existencia de radiación de ciertas formas puede ser demostrada en animales, mucho más sensibles que los humanos. Si se proyecta una fuente de radiación figurativa hacia una caseta de perro, éste no dormirá en ella. La mejor teoría que explica las ondas de figuración dice que consisten en un “efecto focal”. Estamos rodeados por muchos tipos distintos de radiación, las cuáles no son peligrosas, siempre y cuando no se encuentren con una cierta forma, atravesándola como si de una lente se tratase, de manera tal que adquieren potencia y direccionalidad. Puede desarrollarse una interacción y muchas formas indeseables como por ejemplo un alambre enrollado, puede funcionar como antena emisora. En la actualidad los físicos no tienen respuesta para todos estos misteriosos fenómenos, y en muchas ocasiones, evitan discutir acerca de estos problemas. ¿Y si fuese distinto? ¿Qué consecuencias podría tener? Existen muchos fenómenos misteriosos y ninguno de nosotros tiene la respuesta correcta. Si estos fenómenos no existieran, la mayoría de los inventos que enriquecerían la vida humana en el futuro, nunca saldrían a la luz. Las personas utilizaran su esencia para curar enfermedades, o encontraran un principio totalmente nuevo para adquirir energía inocua. Deberíamos alabar a los físicos y apreciar aquellas personas que no tienen miedo de explorar y admitir nuevas posibilidades. Lo más difícil es romper estas barreras y opiniones predeterminadas. Muchos de los que han conseguido el premio Nobel a título póstumo, confirmarían probablemente esta opinión.


El proceso de regeneración

1.   Agítese bien antes de usar. Esto dinamiza e incrementa la efectividad del producto. La Detoxificación y regeneración total transcurre normalmente sin síntomas regresivos (crisis curativas).

!Mientras dura su proceso de regeneración, debería aumentar el consumo de líquidos, especialmente de agua pura de alta calidad (sin gas), es lo mejor!

2.   Aquellas personas que han acumulado problemas de salud o sufre de algún trastorno crónico, deben comenzar con dosis más bajas que se deberán incrementar gradualmente, por ejemplo, una cucharadita una vez al día. Esto es más adecuado para aquellas personas que padecen de un trastorno crónico como por ejemplo un eczema de larga duración. Si usted no observa durante la primera semana ningún empeoramiento temporal, puede incrementar la dosis a una cucharadita dos veces al dia. Un empeoramiento temporal significa una extensión del centro del eczema.

Cuando después de la segunda semana, no se de ninguna reacción, es posible incrementar de nuevo la dosis.
De este modo, usted podrá incrementar progresivamente la dosis hasta 1 cucharadita 3 veces al día. Esta es la dosis máxima.
Con la dosis máxima el preparado puede durar unas 3 semanas.
Tras tres semanas de uso, sigue una semana de pausa. Esto significa que un paquete es suficiente para un mes. Es necesaria una semana de pausa ya que es bien conocido que el cuerpo se acostumbra gradualmente a cualquier preparado y para preservar la misma efectividad, tendríamos que incrementar la dosis constantemente.
“La reacción reversible es sólo un 
efecto positivo de la regeneración”.
3.   Las personas que se sienten sanas pueden comenzar con la dosis máxima a partir de la primera semana. Si se localizan reacciones reversas que puedan molestarle, disminuya la dosis al mínimo - 1 cucharadita o unas pocas gotas al día.
4.   Si la reacción reversible es más elevada, prolongue el periodo intermedio en dosis individuales, por ejemplo: 1 gota al día o 1 gota cualquier otro día o 1 gota una vez cada tres días o una vez en dos semanas. Usted tiene que tener en cuenta la dosis individual de acuerdo a la reacción de su cuerpo a labio-información. Regla de oro: cuanto mayor sea la respuesta del organismo, deberían utilizarse dosis menores y más prolongadas entre cada toma. Usted sólo tiene que preservar la dosis regularmente, de este modo usted puede regular su proceso de regeneración.

5.   En cualquier caso, cuando la reacción reversible dura más de 2 semanas, deje de utilizar el producto y que la bio-información se extinga por sí misma. Esto se traducirá en una mejora general de sus condiciones. Cuando se desvanezcan las reacciones reversibles, usted puede comenzar a utilizarla dosis nuevamente. Comience con gotas y tras una semana incremente su dosis. En caso de un trastorno crónico para el que la persona está tomando un producto, y ante la aparición de un trastorno agudo, como por ejemplo una gripe, es necesario tratar esta gripe con el preparado de referencia (Vironal) sin miedo a que aparezcan reacciones reversibles de la enfermedad crónica.

Una vez la enfermedad aguda ha desaparecido, puede volver a tomarse el preparado adecuado al trastorno crónico con las dosis mínimas.
6.   Sensibilidad extrema y reacciones inadecuadas:
Esto puede preocupar a aquellas personas extremadamente sensibles a los productos bio-informativos y a aquellas personas que sienten una reacción inadecuada tras una gota de un producto. En este caso, es mejor iniciar la regeneración con otro producto y finalmente retornar al producto que en el inicio provocó estas reacciones reversibles.Mediante el cambio de método, podemos conseguir reacciones más débiles,debido a que nuestro organismo ha mejorado por un producto diferente.Si aún se da una reacción inadecuada, es aconsejable comenzar a bebe runa mezcla de hierbas en esta proporción: 4 porciones de brezo, 2,5 de diente de león y 2 de hinojo. Cuando el agua comienza a hervir, a nada 2-3 cucharadas de la mezcla; entonces manténgase a fuego lento durante 2-3 minutos, finalmente cuélelo. Beba en pequeños sorbos durante el dia hasta las 17 horas. Es importante beber 3 de litro un dia durante 3 semanas; esto es seguido por una semana de pausa. Todo el proceso debe repetirse 3 veces. De este modo, el organismo se limpia a sí mismo y entonces puede cambiar fácilmente a los productos del Pentagrama.
Si sigue teniendo la misma reacción adversa al producto que la provocó, comience con una dosis baja -unas pocas gotas al dia durante una temporada más larga.
¿Cómo aparece la reacción reversible?
La reacción reversible es una reacción del organismo a la bio-información. Sus mecanismos inmunitarios comienzan a activarse y las sustancias tóxicas comienzan a abandonar su cuerpo.
La aparición de sarpullidos u otras manifestaciones son un signo de esto último; los síntomas del problema están en consonancia con enfermedad es por las que ya se ha pasado. Estas pueden ser de cualquier tipo de pérdidas de flujos a través de la uretra o vagina con una sensación de escozor. Cualquier revisión micro-biológica de estas falsas manifestaciones es usualmente negativa. Todos somos diferentes de manera tal que las reacciones son individuales. Si usted no está seguro de lo que es realmente una reacción reversible, consulte a su médico.

  • Si se da una reacción reversible, es un buen signo de una regeneración rápida y de calidad.
  • En el embarazo, no deberían utilizarse productos de regeneración, a menos que consulte a su médico. Igualmente y en casos serios de problemas de salud, !en primer lugar consulte con su médico!
  • Si usted está tomando medicamentos prescritos por su médico, nunca deje de usarlos sin su consentimiento. Él tiene que decidir qué medicamento y cantidad es adecuada para usted.
  • Si se encuentra bajo tratamiento médico, sígalo al pie de la letra.
Una última recomendación
Los productos de la compañía ENERGY pueden aplicarse ampliamente en el campo de la prevención. Es mejor invertir una pequeña suma en prevención que pagar una mayor cantidad más tarde por un tratamiento pormenorizado. Se han descrito buenos resultados en casos donde los métodos de la medicina clásica han fracasado. Las combinaciones con los métodos de tratamiento de la medicina alopática tienen éxito y son apropiados. Un método adecuado de tratamiento y una armonización correcta se complementan de un modo óptimo.

DESINTOXICAR EL ORGANISMO

SIGNIFICA REJUVENECER

Bladimir Durina

No hay comentarios:

Publicar un comentario